¿Qué es el enlace nofollow?
El enlace nofollow es una atributo HTML que se utiliza para indicar a los motores de búsqueda que no sigan ese enlace. Cuando se agrega el atributo nofollow a un enlace, se le está diciendo a los motores de búsqueda que no tengan en cuenta ese enlace a la hora de calcular la relevancia y autoridad de la página de destino.
¿Cómo funciona el enlace nofollow?
El enlace nofollow funciona mediante la adición del atributo rel=»nofollow» al código HTML del enlace. Cuando los motores de búsqueda encuentran este atributo, saben que deben ignorar ese enlace y no seguirlo. Esto significa que el enlace nofollow no transfiere autoridad ni relevancia a la página de destino.
¿Para qué sirve el enlace nofollow?
El enlace nofollow se utiliza principalmente para controlar el flujo de PageRank y evitar el spam en los comentarios de los blogs y foros. Al agregar el atributo nofollow a los enlaces en los comentarios, se evita que los spammers se beneficien de los enlaces salientes y se reduce la posibilidad de que los motores de búsqueda consideren el sitio como spam.
¿Cuál es su importancia en el SEO?
El enlace nofollow es importante en SEO porque permite a los propietarios de sitios web tener un mayor control sobre los enlaces salientes y cómo se distribuye la autoridad de su sitio. Al utilizar el enlace nofollow de manera estratégica, se puede evitar que los enlaces no deseados o de baja calidad afecten negativamente la reputación y clasificación de un sitio web en los motores de búsqueda.